Campaña de recogida de fondos “PROTEGER UCRANIA – DEFENDER EUROPA”

Comments:0 Comments

Desde el Instituto 9 de Mayo lanzamos la campaña de recogida de fondos “PROTEGER UCRANIA – DEFENDER EUROPA”.

Con esta iniciativa se pretende atender las necesidades más urgentes en Ucrania. Dada la movilización general de la población que antes era ajena al ejército, biscamos facilitar medios de equipamiento y protección individual, incluyendo cascos y chalecos antibalas adicionales. También apostamos por medios de supervivencia en las condiciones que ahora se dan allí, como kits médico-quirúrgicos y potabilizadores de agua.  

La campaña se llevará a cabo al menos durante todo el año 2022, por lo que entre sus fines adicionales, conforme cambien las necesidades más inmediatas, también tenemos previsto atender a los heridos o huérfanos de la guerra, además de las necesidades generales de índole humanitaria en Ucrania.

Desde el Instituto 9 de Mayo consideramos que las asociaciones europeístas no podemos estar al margen del esfuerzo prioritario de la Unión Europea. Más que por solidaridad, lo hacemos por compromiso.

Para ello, hemos habilitado opciones de realizar aportaciones individuales de 50 euros, y de ofrecer aportaciones de empresa o grandes donaciones individuales.

La campaña ha sido apoyada por tres personalidades en la Capital del Turia que conforman su patronato o comité externo de supervisión: Luis Miguel Romero, Decano emérito del ICAV y ex Cónsul Honorario de Ucrania; Juan Carlos Fulgencio, ex Delegado del Gobierno; y Dmitri Dovgopoly, exdirector de adquisiciones de la ONU.

Categories: