El miércoles, 15 de enero, la presidencia del Instituto 9 de Mayo ha participado en el coloquio posterior a la proyección, organizada por ACICOM en le Octubre Centro de Cultura Contemporánea, del documental “Los Testigos de Putin” (director Vitaliy Mansky, co-producción de Letonia, Suiza y Repùblica Checa).
El evento ha sido enmargado en el 20º aniversario del acceso de Vladímir Putin al poder y ha coincidido con el día en el que se anunció el relevo del gobierno ruso para inagurar nuevos cambios en la estructura del poder de ese país.
Sobre estos extremos A.Yakubuv -presidente de la Comisión del i9M- compartió mesa de debate con Ramón Congost, Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la Comunitat Valenciana, ambos acompañados de Emilia Bolinches, periodista y vicepresidenta de ACICOM.
En el marco de las intervenciones desde el público también intervino P.Gil -presidente del Consejo del i9M-, compartiendo una reflexión de incomprensión sobre cómo se puede ser progresista y europeísta al tiempo que apoyar un régimen como el aquí en cuestión.