i9M asiste a una fundación benéfica valenciana con el viaje a Ucrania

Comments:0 Comments

Más de una decena de mecenas de la Fundación Juntos por la Vida han realizado un viaje a Ucrania, a Kyiv y Lviv, entre el 26 de abril  y el 1 de mayo.

Gracias a la colaboración del Instituto 9 de Mayo, el grupo valenciano ha ampliado su programa de viaje al interior de la zona de Galitzia, al pie de los Cárpatos.

Así, el 29 de abril, pudieron conocer la ciudad-balneario Truskavets, siendo recibidos por el alcalde de la localidad turística.

Asimismo, visitaron la ciudad de Drogobych, donde descubrieron la iglesia (tserkva) de San Jorge, construida de madera alrededor del año 1500 y que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2013 -junto a 15 otros templos ucranianos de la región de los Cárpatos en Polonia y Ucrania- con la siguiente descripción:

…construidas con troncos horizontales de madera entre los siglos XVI y XIX por comunidades de fe ortodoxa y greco-católica. Las tserkvas son el testimonio de una tradición de construcción identificativa con raíces en el diseño eclesiástico ortodoxo entrelazado con elementos de la tradición local, además de referencias simbólicas a la cosmogonía de sus comunidades.

 

Para más información sobre la zona:

 

 

Categories: