Presentación del caso Marcus J. Ball v. Boris Johnson

Comments:0 Comments

El 13 de marzo de 2019 una representación del i9M ha participado de la presentación de Marcus J. Ball en la Facultat de Dret de la Universitat de València.

¿Cómo puede ser que los políticos nos mientan y que no pase nada? ¿Y, además, que lo hagan desde un cargo público y con dinero público? Éstas y otras preguntas se hizo Marcus J. Ball, un joven graduado de 26 años cuando el Gobierno británico decidió convocar el referéndum del Brexit, con una amplia y oscura campaña plagada de falsedades por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Era junio de 2016 cuando, efectivamente, el entonces alcalde de Londres y diputado en el Parlamento, Boris Johnson, encabezó una marcha por todo el país en un autobús rojo con un enorme letrero que decía: “We send the EU &350 milion a week. Let’s fund our NHS instead. Vote Leave“. Lo que venía a decir era que los británicos enviaban semanalmente a la Unión Europea 350 millones de libras (420 millones de euros), dinero que seria utilizado para financiar la sanidad pública si votaban por salirse.

Tres años después y con una campaña de crowfunding, Marcus J. Ball ha logrado 350.000 libras para financiar el equipo jurídico que acaba de presentar la demanda contra Boris Johnson, quien hasta hace poco fue también Ministro de Exteriores, por mentir durante la campaña del Brexit. En estos momentos, están a la espera de su admisión a trámite, ya sea por este juzgado o por el que corresponda si se deriva a otro su competencia o, incluso, que se archive.

Seguir leyendo: ENTREVISTA AL JOVEN QUE HA DEMANDADO A BORIS JOHNSON POR “MENTIR” SOBRE EL BREXIT Marcus J. Ball: “Boris Johnson es como Alicia en el País de las Maravillas, negó las mentiras del Brexit”

Vid. www.brexitjustice.com

Categories: